Viaje a Japón!

Japon

Como algunos sabéis dentro de 2 meses, del 13 al 23 de abril me voy a Japón, concretamente a Tokio y Kyoto, y mi intención en esta entrada es orientaros a aquellos que estéis interesados en hacer lo mismo.

 Vuelos – No hay vuelos directos ha no ser que tengas un jet privado tendrás que hacer escala en un país europeo, en concreto, Francia (Air France), Ámsterdam (KLM), Berlín (Lufthansa), Londres (British airways). Entre paréntesis tenéis las compañías aéreas con las que podréis ir. 

Búsqueda de Billetes: Podéis mirar en las paginas oficiales de cada compañía en búsqueda de ofertas, o bien en buscadores generales como terminalA, atrapalo, rumbo y demás.

Consejos: Búscalos con mínimo un mes de antelación, contra mas tiempo mejor, busca en paginas de agencias pequeñas como ViajesZeppelin, ten cuidado con las tasas e impuestos, mira siempre que este todo incluido

Lugares: Antes de coger los hoteles y demás necesitamos saber que queremos ver, tener claro que tipo de viaje vamos a hacer, relax, turístico a tope, museos, tecnología, etc, en Japón hay muchas cosas que ver y no te dará tiempo a hacerlo todo por lo que debes pensarlo bien. Yo he escogido Tokio y Kyoto porque creo que son la mezcla perfecta entre tecnología y tradición.

Shibuya

Hoteles – Aquí tienes dos opciones, la de Freelance o por agencia.

Freelance: Hay miles de paginas de hoteles en Japón suelen estar en ingles la mayoría por lo que podrás entenderlo, has de mirar la situación del hotel si es céntrico o no, has de mirar la categoría las estrellas que indican no son igual que las de aquí, te aconsejo que si no ves fotos del hotel no lo escojas, no sabes lo que te puedes encontrar!. Pregunta la disponibilidad y especifica muy bien lo que quieres, doble, twin, single o lo que sea, y si lo prefieres indica que quieres un piso alto o bajo.

Agencia – Lo mas cómodo sin duda lo único que debes hacer es dirigirte a la agencia mas cercana y pedir presupuesto si te gusta bien si no, ves a otra. Te podrán enseñar fotos y te indicaran su posición. A parte podrás pagar en cómodos plazos.

Japan Rail Pass – Si te vas a mover entre ciudades debes coger este pase, te da derecho a utilizar la red ferroviaria durante un periodo que tu elijes, puede ser de 7 días, 14 días o un mes. Yo en mi caso quiero ver pueblos de alrededor de Tokio y Kyoto por lo que se me hace imprescindible.

 En breve hare la segunda parte y acabare de pulir algunos aspectos. Podeis seguir el blog de MarcJapan para ir haciendoos una idea de lo que vais a ver.

~ por jockey en febrero 16, 2007.

6 comentarios to “Viaje a Japón!”

  1. Bueno ya tienes tu viaje, estaras contento no?.Bueno pues cuando quiera empezamos a planear que ver y te explico como moverte por ahi y tal.

    Un saludo.

  2. Estoy contentisimo si no fuera por las 14 horas de vuelo aun lo estaria mas xDDD

    Pues cuando puedas ya sabes que soy todo oidos, mas que nada porque no tengo mucho tiempo y quiero ver muchas cosas!

  3. Así que tu primer viaje a japón, no? Los 10 días se te van a hacer muy cortos te lo aseguro. Si llevas pensado de antemano dónde quieres ir y lo que quieres ver casi mejor. No te arrepentirás.

  4. EY!! Y no vas a pasar por Nara ??
    Te quitara solo un dia y creeme que merece la pena.
    Ese mismo dia por la noche podrias ir a Osaka y dar una vuelta por Namba o Shinsaibashi… por la noche es genial !!

    Venga !! un saludo !! y pasatelo genial cuando vengas a los Japones !!

  5. Acepto cualquier tipo de sugerencia aun estoy diseñando el planing y aqui entra todo aunque no pueda dormir, eso no es problema xD.

    Nara si que esta dentro de mis planes aunque aun no se muy bien que hay alli todo el mundo me recomienda que vaya, tengo que dedicarme un fin de semana a estudiar el tema.

    Gracias por vuestros comentarios el sabado batimos record de visitas ^^!

  6. he querido escribir un post asi de > Japon en 10 dias. yo tambien he hecho ese recorrido, ya que como vivo en la isla de kyushu voy como un turista mas a kyoto y tokyo, si es recomendable ir a nara y bajarse en los templos que hay entre nara y kyoto, en especial el byodoin y el fushimi inari. si te da tiempo tal ves te puedas dar una vuela a hiroshima y miyajima (al fin que llevas el rail pass). aunque bueno, tal vez es mejor ir disfrutando el viaje que andar con prisas de un lado para otro. suerte

Responder

 
