Día 2 1/3: Camino a Tokio

Dentro del metro nos empezamos a codear con los nativos, de las primeras cosas que aprecie fue que el mito de que las japonesas eran feas no era mas que un mito, las hay muy muy guapas y eso encima se acentúa por la forma de vestir que tienen, se arreglan muchísimo, otra cosa que aprecie de la gente eran los contrastes que existían entre ellos, puedes ver a salary mens, al lado de heavys, de raperos que nadie se mirara entre si y si lo hacen lo harán de forma MUY disimulada, esto lo aprecie cuando al metro entro una chica joven fuertecita xD, y que vestía cual chorizo de bellota (too embutia vamos), todo el mundo sabia que estaba allí y como iba pero nadie la miro, lo segundo que aprecie era su habilidad para dormirse en cualquier posición, justo en frente mió se quedo un salary men que iba cogido en una agarradera, cuando se acerco aparte la mochila para que estuviera mas cómodo me lo agradeció con un muy simpático arigato, acto seguido me gire unos cinco segundos y cuando lo volví a mirar ya estaba dormido, pero dormido dormido, algo impresionante.

Por el camino pudimos ver la periferia de Tokio que es enorme, creo que estuvimos más de 50 min. viendo edificios antes de llegar a Ueno, antes de esos 50 min. se veían pueblos de las afueras de Tokio la mayoría alrededor de ríos, la verdad que me gusto mucho la estampa de las casitas típicas japonesas de dos pisos y de fondo montañas y ríos.

Tras la horita de tren y de observar la fauna de la zona llegamos a Ueno, nuestro primer destino era Akihabara, teníamos que comprar una cámara de video para filmar nuestras aventuras, siguiendo los cartelitos conseguimos encontrar la línea Hibiya (gris), un día os hablare de cómo moverse por el metro y no morir en el intento, aquí vino el primer obstáculo, comprar un billete de metro con una maquina que esta en japonés, pero gracias a dios uno de los vigilantes del metro cuando vio nuestra cara de WTF?! Nos lo puso en ingles nos pregunto donde queríamos ir y nos dio una mini guía de cómo usarlas, se lo agradecimos y pasamos para el metro.

El metro es ENORME las estaciones hacen curva por lo que no puedes ver de punta a punta una estación pero me atrevería a decir que es el doble de largo que el metro de aquí, por dentro es muy similar al tren en el que vinimos hasta Tokio, publicidad por todos lados los asientos acolchados y tapizados, fuimos hasta Akihabara cargados con las maletas ya que no nos valía la pena ir hasta Roppongi para dejar las maletas y luego volver para atrás, así que con 20 kilitos en una mano, la cámara por el otro y la mochila con el portátil en la espalda me dirigí a la meca del frikismo, la ciudad eléctrica Akihabara.

En Akihabara buscamos las tiendas de Duty Free y garantías Overseas, ya estaba todo estudiado gracias a Internet, y además sabia de una tienda que estaba bastante bien de precio LAOX, pero no tenia muchas esperanzas de encontrarla, la suerte fue al ver que habían tres tiendas de LAOX y las tres tenían carteles enormes que ocupaban toda la fachada del edificio, sin mas fuimos para allí, dentro nos atendió una china que residía en Tokio desde hace unos 20 años, no se muy bien porque me contó esto … xD, el caso es que alucine en colores con la dedicación que tratan al cliente es casi hasta enfermizo, el caso es que acostumbrado a las malas maneras de muchos vendedores de aquí me sentía casi hasta mal!

Hasta aquí la segunda entrega del primer día, creo que lo alargo demasiado xD!

Anuncios

~ por jockey en junio 26, 2007.

2 comentarios to “Día 2 1/3: Camino a Tokio”

  1. jejeje a mi también me sorprendió la facilidad de dormirse que tiene la gente. A mi se me durmió una chica encima la mochila, pero la mochila estaba colgada de mi espalda!!! era hora punta. No me reí por no parecer rara.

  2. si que es cierto, todos se quedan dormidos, ya sea leyendo, escuchando musica o simplemente viendo el paisaje, otra cosa que me llamo mucho la atención de los viajes en tren por japón es que la gente come a todas horas ya sea un bento o dulces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: