Ruinas submarinas en Japón

Llevo unos días dando vueltas por Internet intentando averiguar la veracidad de esta noticia, tras mucho buscar, creo que es totalmente cierta.

Se han encontrado unas ruinas submarinas cerca de la costa de Okinawa, exactamente no se sabe que son, buscando por Internet se pueden encontrar dos teorías bastante claras, ambas están apoyadas por geólogos:

Se cree que son formaciones totalmente naturales provocadas por la erosión, bien del mar o bien del aire, ya que las dataciones de estas formaciones están alrededor de 12000 años se cree que durante este periodo pudo haber una glaciación quedando estas ruinas sumergidas, el problema de esta teoría, se pueden encontrar estructuras con ángulos rectos perfectos, lo que hace dudar de su procedencia natural, también se han encontrado signos tallados en las piedras, lo que por su apariencia se deduce que son mas recientes comparando con las piedras del conjunto.

La segunda teoría que a mi personalmente me gusta mucho mas, es la teoría en donde se establece que pueden ser las ruinas de una antigua civilización, debido a sus múltiples ángulos rectos y estructuras que parecen totalmente imposibles de realizar por la erosión, ya que no se encuentra ninguna otra estructura de dimensiones y apariencia similar a esta en muchos kilómetros diámetro. Se cree incluso que pudo ser un tipo de promontorio donde en lo alto se estableció un poblado.

Vosotros que pensáis, por que teoría os decantáis mas? Pensáis que quizás nos encontramos ante una civilización totalmente desconocida?

A continuación os dejo un extracto de un articulo que se realizo en juegos21, no pongo enlace porque a día de hoy esta offline.

 

Fuente: Toast.net

            Morien

 

Construcciones submarinas de más de 10.000 años
¿Hecho por el hombre, hecho por la Naturaleza, o finalizó el hombre lo que empezó la Naturaleza? Estas enigmáticas estructuras de piedra cerca de Okinawa, Japón, localizadas entre 60 y 100 pies bajo la superficie del océano, tienen a los japoneses preguntándose si su tierra fue una vez parte del continente perdido de Mu.Terrazas de piedra, bloques y paredes en ángulo recto, y círculos de piedra abarcando columnas hexagonales parecen intrigantemente, si no claramente, hechas por el hombre.Unas cuantas pistas más. Un camino circular, lo que parecen ser agujeros para grandes postes de madera, peldaños, y castillos con arquitecturas similares localizados en las cercanías y todavía sobre tierra firme.Los dos sitios que más están llamando la atención.
Cerca de la ciudad de Naha en Okinawa está lo que parece ser una pared, con coral adherido en bloques de ángulos rectos. Otra, en el sur de la pequeña isla de Yonaguni, la isla más al sur de Japón, es una zona extensa, con cinco capas irregulares que se asemejan a unas terrazas ceremoniales superpuestas.

El Profesor Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu en Okinawa ha estado durante años estudiando estos ocho sitios, especialmente Yonaguni, que fue descubierto hace 19 años, en 1985.

Kimura cree que estos monumentos están hechos por el hombre, abandonados por una civilización desconocida, quizás del continente asiático, hogar de nuestras más antiguas civilizaciones. Piensa que si las cinco capas de Yonaguni han sido hechas por la naturaleza, deberían encontrarse restos de la erosión en los alrededores, pero no se ha encontrado aún ningún fragmento. Además añade que hay lo que parece ser un camino que rodea el lugar y hay indicios de que fue usado por el hombre. El cree que hacer un monumento así necesitó de un cierto grado de tecnología, y algún tipo de maquinaria.

¿Cómo podemos datar estos lugares?
Se han sugerido unas cuantas posibilidades. Estos lugares han debido quedar sumergidos cuando aumentó el nivel del mar al final de la última Era Glaciar según se fueron derritiendo los hielos. O, como Japón se encuentra situado en el Anillo de Fuego, la actividad tectónica pudo haber causado el hundimiento de la tierra. O quizás la combinación de ambas posibilidades, o algún efecto catastrófico lo envió, intacto y directamente, al fondo del mar. Teruaki Ishii, un profesor de geología de la Universidad de Tokyo, cree que el lugar es en parte hecho por el hombre y en parte natural, y sugiere la fecha del año 8.000 A.C, contemporánea con las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y el valle del Indo. Otros calculan una antigüedad de 12 mil años.

Los informes preeliminares de los primeros americanos que han buceado en los emplazamientos
Justo después de haber buceado por de dos de los 8 sitios conocidos (Mayo de 1998), Mike Arbuthnot, un arqueólogo-aventurero amateur, y Boris Said, Productor Ejecutivo del documental de NBC “Mistery of the Sphinx” (El misterio de la Esfinge), ambos submarinistas experimentados, no contaron lo que vieron.

“La zona de Yonaguni está muy cerca de la costa, así que había un gran oleaje y corrientes rápidas, además de tiburones” dice Arbuthnot. “Por otro lado, el agua es la tercera más clara del mundo, con una visibilidad de 200 pies. Y los corales son maravillosos”.

“Los dos sitios son muy diferentes, aunque ambos son comparables en cuanto a profundidad, entre 60 y 100 pies bajo la superficie del océano. El emplazamiento de Yonaguni debió ser un lugar para ceremonias, y el de Okinawa es similar a la pared de un castillo, una conjetura que se apoya en los castillos cercanos que hay en la isla con un estilo arquitectónico similar”, añade Arbuthnot.

Arbuthnot dice que cuando terminó su primera inmersión en Yonaguni, encontró pocas cosas que sugirieran la intervención humana. Solo fue hasta que buceó en Okinawa, y se entrevistó con el Profesor Kinamura, cuando empezó a tener noción de lo que vió. “La opción de que sean estructuras hechas o modificadas por el hombre necesita pruebas”, dice, y “hemos encontrado detalles en piedras rectilíneas muy precisas que parecen indicar intervención artificial, o la modificación de geologías naturales”. Un intrigante hallazgo en particular. Agujeros en las plataformas de piedra. ¿Pudieron ser los anclajes para soportar una estructura de madera? Las terrazas son masivas para lo que es el estándar humano. Pero podemos imaginar terrazas naturales que hubieran sido utilizadas para propósitos ceremoniales con la adición de estructuras de madera construidas en lo más alto. Simplemente necesitas insertar las vigas en la roca haciendo unos cuantos hoyos.

“Lo que observamos fue fascinante y necesita una investigación adicional”, dice.

Anuncios

~ por jockey en julio 4, 2007.

8 comentarios to “Ruinas submarinas en Japón”

  1. Muy interesante la noticia preguntare a mi novia si sabe algo del tema, a mas su madre es de Okinawa asi que seguro que esta interesada en el tema.
    Por cierto como va lo de tu dominio?

    Saludos

  2. Este post es de lo mas interesante… Enhorabuena!!
    Como ya te dije, prontito hablaré de esto en mi blog.
    Muchas gracias !!

  3. Interesantisima la noticia, yo en lo personal pienso que el mar esconde misterios asombrosos, por supuestos que es de una civilización antigua, me gustaria tener recursos para ir a explorar personalmente el lugar, este tipo de acontecimientos me emocionan.

  4. Un post muy interesante, a ver si se descubren más cosas con el tiempo.

  5. humm como soy bastante romanticona, me gusta penmsar que son unas ruinas. ¿Podrías ser la ultra buscada Atlántida?

  6. quizás sea a tan hablada y nunca hallada atlantida, who knows?

  7. Muchos pensamos que podria serlo, pero no creo que encuentren pruebas para afirmar esta teoria, de momento tendremos que conformarnos con fantasear :P!

    Un saludO y gracias por comentar!

  8. Interesante este post! justo acabo de ver un pequeño informe por tv (noticias) y he buscado por la red a ver qué encontraba y he dado con este post.
    Aunque yo también soy bastante romanticona, soy de las que necesito pruebas… Y con lo poco que he leido hasta el momento creo que tanto puede ser erosión natural como obra del hombre (pero que no me vengan con marcianitos ni similares, huh!)
    Sólo quería comentar que las pocas imágenes que he visto me recuerdan las construcciones incas (Hasta cierto punto… ya que los incas no usaban mucho el ángulo recto) pero la última foto me recuerda los ventanucos de MacchuPicchu y similares. Y por tv he visto en una roca un pequeño saliente que había visto en lugares como Ollantaytambo, utilizados para alzar las enormes rocas, que despues eran pulidas…
    No sé… Por teorías que no quede…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: