San Pedro de Olleros (El Bierzo)

Antes que nada tengo que volver a pediros perdón por la ausencia en el blog y es que he estado incomunicado en mi pueblo materno, donde no hay cobertura si quiera así que me a sido imposible conectarme.

El pueblo en cuestión se llama San Pedro de Olleros y esta situado cerca de Ponferrada una de las ciudades mas importantes del Bierzo, geográficamente esta situado entre León y Galicia, aunque a mi me recuerda bastante mas a Galicia ya que se habla gallego y los paisajes son muy similares, esta situado a una altura de 790m por encima del nivel del mar, la población no supera los 500 habitantes.

En breves os pondré algunas fotillos que hice en mi corta visita, de momento os dejo con una foto sacada del Google Earth y su localización.

Foto:

Aqui teneis la localización:  42°41’51.05″ – 6°43’9.56″

Anuncios

~ por jockey en agosto 16, 2007.

15 comentarios to “San Pedro de Olleros (El Bierzo)”

  1. Espero con ansias que publiques esas fotos. Mis raíces aon de ese pueblo.

  2. Toda la familia de mi madre es de San Pedro de Olleros, tu de donde eres?

    La entrada con las fotos la pondre entre mañana y pasado.

    Un saludO!

  3. Soy de un lugar un poco lejano para los sanpedrenses, vivo en Buenos Aires, Argentina.
    Saludos.

  4. Yo soy de alli , la verdad es que ya ni somos 500 habitantes, como mucho llegaremos a los 150 aunque en verano el pueblo llega a triplicar la población ya que llega mucha gente a pasar las vacaciones durante el mes de julio y agosto, y gracias a las casas rurales que casi siempre tienen gente se está dando a conocer más el pueblo.

    Un saludo
    Loli Abad G.

  5. Que bueno que se pueda mantener vivo al pueblo, la verdad es que es un lugar ideal para el descanso y para relajarse con la tranquilidad. Mi padre nació allí; mi madre en Prado, y por lo que nos cuentan ese pueblín no ha corrido la misma suerte, dicen que está semi abandonado.

  6. En prado creo que ahora mismo solo hay gente los fines de semana, es algo triste que se queden los pueblos sin gente pero con las carreteras que tenemos cada vez es mas frecuente.

  7. Eso no pasa solo allí, en mi país con muchos pueblos pequeños ocurre lo mismo. Las nuevas generaciones emigran por estudios o en busca de mejores empleos, y cuando los mayores van muriendo con ellos desaparecen los pueblitos.

  8. se pueden insertar fotos?? tengo unas cuantas…

  9. Las tendrias que subir primero a un Hosting gratuito como:

    http://imageshack.us/

    Un saludO!

  10. Los que tengan fotos subanlas, estoy super interesada en conocer más y más de San Pedro. Graciaaaaassssss!!!!!!!

  11. yo tambien soy de san pedro y estoy en brasil.
    Un saludo
    y.Abad

  12. También tengo tíos y primos en Brasil. Mi padre vivió dos años en ese país, luego se vino para Buenos Aires. Saludos.

  13. ¿Qué pasó con la fotos que no las han subido?

  14. En San Pedro , como en todos los pueblos del Bierzo y de España , se coceran fabas, pero es un pueblo distinto ¿ Porque sera? Preguntarselo al Rey de internet el que tiene la cabeza afeitada el que siembra patatas en MON – MELO .

  15. Espero pronto porder preguntarselo personalmente y conocer el por qué estando ahí. Por ahora seguiré eternamente agradecida con el “Rey de Internet” por que es indescriptible lo que significa para todos los que estamos tan lejos el esfuerzo y la dedicación que pone para acercarnos el pueblo y su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: