Presupuesto viaje a Japón

Más de uno me ha preguntado cuanto me costo mí viaje a Japón, pues bueno hoy voy a intentar desglosar un poco los gastos:

Vuelo (Barcelona -Narita) con British Airways – 615€

Seguro de viaje (el mas completo) RACE 5 Estrellas – 60 €

The B Roppongi (desayuno) – 50 x 4 – 200€

Rihga Royal Hotel (desayuno) – 70 x 3 – 210€

Ryokan Kankaso (cena + desayuno) Habitación superior – 150€

Chisun Grand Akasaka – 50€

Japan Rail Pass 7 días – 170€ 

Desplazamientos (metro, buses, aeropuerto – Tokyo) – 55€ 

Comidas – 150€ 

Camara digital Sony DCR – SR82 – 600€

Regalos, souvenirs – 70€ 

Total:  2330€

Vale si lo miramos así es bastante caro, pero también he de decir que muchas de las pijadas las pague a medias con mi novia por lo que no me gaste ese dinero, ahora os pongo el total sin pijadas a ver que os parece.

 Total sin pijadas:  1450€

Que es un precio mas razonable, teniendo en cuenta que me aloje en hoteles buenos, si fuéramos a guesthouses el precio se hubiese reducido casi a los 1200€ que para un viaje de 13 días esta mas que bien, teniendo en cuenta que incluye el JRPass de 7 días y los desplazamientos, como ya os dije, Japón no es caro!

Un saludO!

~ por jockey en septiembre 12, 2007.

10 comentarios to “Presupuesto viaje a Japón”

  1. Buena idea lo del presupuesto. Lo de las guesthouse tiene un problema y es que solo aceptan estancias de 15 dias como minimo.

    Saludos

  2. Esta explicación me viene genial porque estoy pensando en ahorrar para irme a Japón varios días y no tenía muy claro por cuanto podría salirme el viaje.
    Una cosa, el hotel, y demás gastos, excepto billete son de 1 persona o de 2 personas??
    Creo que yo también me traería muchas pijadas jajaja

  3. Tanto el avión como la habitación son de una persona la mayoría de precios que te encontraras son de precio por persona y noche, siempre sale mas barato compartir habitación que dormir solo.

    Un saludO!

  4. Gracias por la respuesta. Más o menos ya me hago la idea mejor del dinero que me haría falta. Lo que, otra cosa, supongo que como en todos sitios, habrá ciudades más económicas para estar. Tengo intención de cuando vaya visitar al menos Tokyo, Kyoto y Osaka. Que opción sería más barata? O algún pueblecito cercano…
    Saludos!!

  5. No te vale la pena piensa que el transporte es bastante caro solo con el trayecto entre el pueblo y Tokyo ya te cuesta lo mismo que un hotel en Tokio, hay hoteles mucho mas económicos, como el Edoya, también puedes mirar hostales.

    Yo te recomiendo visitar Miyajima y Nara, fueron las ciudades que mas me gustaron.

    Un saludO!

  6. Muchas gracias por tu ayuda!

  7. Unas preguntillas
    Que tal son los ryokan?
    Como es que desayunabas en varios sitios? xD
    Lo del seguro de viaje, para que sirve?
    Chisun Grand Akasaka, que es?
    Desde Madrid, habra la misma tarifa de vuelo?
    Hiciste escala?

    Perdon por tanta pesadez, pero es que en Noviembre teno vacances y estoy replantandome pasar una semanita

  8. Los ryokan son como los hoteles dependen de la categoría que quieras estará mejor o peor, en el que yo estuve era genial

    Desayunaba en varios sitios porque en algunos hoteles solo tenia alojamiento

    El seguro de viaje te cubre cualquier cosa desde que te pongas malo hasta que te roben, que te pierdan las maletas, etc..

    Chisun Gran Akasaka es un hotel de Tokyo

    El precio de mi vuelo es de una oferta y muy buena, el precio de un viaje a Japón desde España son unos 700 – 800€

    No hay vuelos directos hasta Japón.

  9. y 615 el vuelo ¿ida y vuelta????? como encontraste esa oferta?! por cierto otra preguntita: recomiendas alguna web para preparar el viaje?
    yo miro viajes organizados y en comparacion con ir “por libre” hay una diferencia de precio, pero tengo que juntar valor jajajaja

  10. Claro, ida y vuelta, la oferta la encontré en http://viajeszeppelin.com, te aconsejo que si tienes libertad a la hora de escoger un vuelo mira varias fechas y a ser posible no cojas iberia.

    A mi me gusto lo de organizar el viaje es un poco peñazo pero después vale la pena.

    Un saludO!

Responder

 
